Sr. Director:

He leído con alegría las declaraciones del senador José Iribas Boado, en la Universidad de Navarra, en las cuales insta a los políticos y a los profesionales de la sanidad a defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural. Felicito también a esta Universidad donde yo me formé como médico y a la que llevo siempre en mi corazón.

El uso de embriones para la investigación, el aborto en todas sus formas, la defensa de la eutanasia como un derecho a morir, en lugar de verlo como lo único irreversible, son una pequeña muestra de todo aquello que se nos trata de vender como moderno y progresista, reduciendo, en muchas ocasiones, a sus detractores a una situación de marginación y descalificación, que no se debería corresponder con la realidad.

Por todo ello, declaraciones de la naturaleza de don José Iribas abren un camino y una esperanza en la defensa de los verdaderos derechos democráticos de los españoles, siendo el primero y fundamental el derecho a la vida, digna, desde su concepción hasta su muerte natural.

Victoria Uroz

vuromar@alumni.unav.es