Les acusa de "buscar dinero pronto y fácil" y de "jactarse de sus beneficios"

Menudo viaje les ha metido el secretario general de los socialistas, Pepiño Blanco, a los pobres inversores de Forum y Afinsa. Le preguntan en la mañana de este miércoles sobre el Fondo de Compensación prometido por el PP a los afectados por la presunta estafa filatélica. Dicho Fondo permitiría recuperar el 100% de las cantidades invertidas. Pues bien, Blanco marca distancias de la propuesta popular.

Considera que "la mayoría de la ciudadanía no estaría satisfecha con devolver el 100% a quienes se jactaban de sus beneficios y de tener unos intereses especulativos". Incluso dice más: cree que los 450.000 inversores de Forum y Afinsa mostraban "afán por conseguir dinero pronto y rápido". Un viaje absolutamente innecesario. Porque ocurre que estos afectados eran inversores que habían optado por una de las denominadas "inversión alternativas" que rentaban poco más que los depósitos bancarios. Así que no exageremos. Menos ahora que las entidades financieras ‘tradicionales' se han lanzado a promover depósitos al 11%. Eso sí, durante sólo un mes o así.

Por lo demás, Blanco cree que será "muy difícil que puedan cobrar todo lo que hayan invertido". Incluso dice más. Blanco considera que si el PP ganara, no cumpliría su compromiso. "Dicen, pero luego no hacen". Se cree el ladrón que todos son de su condición...