Flowers es el agente de las inversiones chinas para Europa

Chris Flowers, el CEO de JC Flowers & Co., un fondo famoso en España como posible inversor de las cajas de ahorros convertidas en bancos fue quien dio el aviso sobre el equivoco creado por Moncloa a costa de los 9.000 millones de euros que presuntamente el gobierno chino iba a invertir en nuestro país.

El miércoles todo eran parabienes sobre el estupendo logro del presidente del Gobierno en su viaje a Pekín: 9.000 millones de euros para invertir en deuda pública española y en las cajas-bancos de nueva planta.

Durante la mañana del jueves las salvas se habían vuelto lanzas y comenzaba uno de los grandes ridículos de Moncloa: que si no eran fondos públicos chinos, que si no eran 9.000 millones, que si el Gobierno chino había mostrado su deseo de invertir, pero no había concretado…

Pues bien, fue Chris Flowers quien, a la vista de lo que corría por Internet, especialmente en las paginas españolas, advirtió al Gobierno chino de lo que estaba ocurriendo. Y es que Flowers es el intermediario del régimen de Pekín para sus inversiones en Europa.

Otro ridículo más a añadir a la larga lista de meteduras de pata del equipo de propaganda de ZP, que acostumbra a confundir sus deseos con la realidad

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com