Esta autonomía suma ya 1.300 objetores, a pesar de las amenazas del consejero de educación a los padres

A pesar de beneficiar al PSOE, el PP parece decidido a apoyar la asignatura de adoctrinamiento en el zapaterismo, Educación para la Ciudadanía. No es que la Junta de Castilla y León no se oponga, sino que se ha lanzado a apoyar a los defensores más entusiastas de la asignatura. Así, Carlos Fernández Lliria, autor del manual más radical de EpC, ha sido invitado a participar en un curso de formación para profesores de la asignatura, financiado por la Consejería de Educación de Castilla y León. El libro fue objeto de polémica hace un año por culpar a los votantes del PP de la guerra de Irak y defender los regímenes de Cuba y Venezuela. Si Fernández Lliria es el maestro de los maestros, se puede ir despidiendo el gobierno de Juan Vicente Herrera.

Con razón en la comunidad castellanoleonesa suman ya 1.300 objeciones a la asignatura, aunque al gobierno autonómico esto no parece importarle. El propio consejero de Educación de la Comunidad castellanoleonesa, Juan José Mateos, amenazó veladamente a representantes de la asociación de padres objetores a EPC Soria Educa en Libertad, al decirles que estaban llevando a sus hijos por un camino incierto jurídicamente que podía llevar a que los alumnos, debido a la insistencia de los padres en la objeción, a no obtener la titulación correspondiente. Si dar solución a esa incertidumbre no está en manos del Sr. Mateos ¿para qué sirve un consejero de Educación?

Las últimas quejas y denuncias las han realizado padres de alumnos del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Pintor Luis Sáez de Burgos donde se imparte un Programa planificado sin el conocimiento de los padres y a costa de otras asignaturas. Se traduce en polémicas y discutibles nociones de sexología que se imparten en cursos de 1º a 4º de ESO y, en Bachillerato, aborda temas más avanzados como Prevención contra la homofobia (1º de Bachillerato) y Taller de homosexualidad (2º de Bachillerato).