Ni tan siquiera el diario El País consigue darle la vuelta a la tortilla y se conforma con irse por las ramas. Lo cierto es que el segundo día de comparecencias (al menos al cierre de esta edición) representaba el 2-0 para el Partido Popular frente al PSOE. Las incongruencias del portero de la finca donde apareció la furgoneta con cintas del Corán, y la presunta manipulación de su testimonio por diputados socialistas supusieron el 1-0 para Mariano Rajoy.

 

En la mañana del miércoles, el comisario Mariano Rayón, curiosamente especialista en terrorismo islámico, y que ya había advertido sobre posibles atentados, también afirmaba que él mismo creyó durante el jueves 11 que la responsable era ETA. Lo que demuestra que los especialistas suelen ser los que más se equivocan porque los árboles no les dejan ver el bosque. En cualquier caso, Rayón pensaba lo mismo que muchos responsables de seguridad de grandes empresas españolas. Por ahora, gana el PP.

 

Eso sí, la comisión, como ya habíamos vaticinado no está sirviendo para nada. Incluso resulta un insulto para los familiares de las víctimas, que ven como PSOE y PP dirimen sus diferencias sobre las tumbas de sus seres queridos.