Las comunidades del PP están retirando su apoyo a los objetores
Vista la marcha atrás en EpC en las distintas comunidades autónomas gobernadas por el PP, los objetores han perdido su confianza en los populares. Utilizar la asignatura como mero instrumento de oposición y decir después de las elecciones que si te he visto, no me acuerdo ha molestado a los padres preocupados por la educación de sus hijos.
Los partidarios de la objeción empiezan a valorar si el PP está cambiando radicalmente su posición respecto a este tema. Un representante cualificado del movimiento objetor asegura que si se produjera una traición a los objetores a EPC nos plantearemos pedir a los objetores, sus familias y amigos, que no voten al Partido Popular en las próximas elecciones para el Parlamento Europeo. Las elecciones al Parlamento Europeo, que serán en junio de este año, han sido un tradicional termómetro para conocer la fortaleza de los partidos. En 2004 supusieron un toque de atención para el recién llegado ZP, en 2008 las miradas dentro del PP se centran en un Rajoy cuyo liderazgo quedó muy cuestionado tras las pasadas elecciones.
Por otra parte, los padres recuerdan que Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, aseguró que reconocería el derecho a la objeción y prestaría a los objetores la adecuada atención educativa. Sin embargo, Madrid no ha emitido todavía ninguna resolución formal en este sentido y, vista la actitud del resto de las autonomías populares, la duda de los padres es lógica.