Pero la orden valenciana que regula la Secundaria no reconoce la objeción
No lo tienen muy claro. Tras el fracaso electoral, las CCAA populares parecen haber reculado en materia de EpC. La Rioja llegó a afirmar que la objeción violaba el Estado de Derecho. Y Valencia, que había sido una de las más beligerantes junto a la Comunidad de Madrid, emite este miércoles una orden que regula Secundaria sin reconocer plenamente la objeción.
En este entorno, el portavoz parlamentario del PP en Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, sale a los medios para comprometerse a que las CCAA populares darán cobertura a los objetores. Su número dos, Alfonso Alonso, comisario político de Soraya, se suma sorprendentemente al discurso y asegura que si el PP gobernara esa asignatura no existiría. Sorprendentemente porque Alonso fue el primer político del PP que se prestó para salir en la portada de la revista homosexualista ZERO. Y no, no ha cambiado de opinión.
Ahora queda por ver si estamos ante un brindis al sol o la cosa va en serio. ¿La prueba del algodón? La reacción de las comunidades gobernadas por el PP.