Ante la amenaza de muerte islamista, el Ejecutivo Prodi le protege con 3 coches blindados y 7 escoltas, mientras que en España sólo le garantizan 1 coche blindado y 2 escoltas

Egipcio de nacimiento, el periodista y escritor italiano Magdi Allam, vicedirector de Il Corriere de la Sera, convertido al catolicismo el pasado 23 de marzo durante el transcurso de una pomposa celebración en El Vaticano, tenía previsto acudir hoy a Madrid a la Universidad San Pablo-CEU a la presentación de su último libro, Vencer el miedo. Mi vida contra el terrorismo islámico y la inconsciencia de Occidente, publicación a cargo de la editorial Encuentro.

Por lo visto, el Gobierno Zapatero, en contacto con la embajada italiana, no ha podido ofrecer las medidas de seguridad absolutas que actualmente requiere el escritor y así no poner en peligro su vida.

No obstante, y de acuerdo con el periodista, la editorial Encuentro comunica que no se suspenderá el acto y que se realizará un encuentro en directo con Magdi Allam a través de vídeo-conferencia a las 20.30 horas. Sin duda, un acicate para aumentar aún más las expectativas entre los espectadores.