El Parlamento Europeo ha aprobado, el pasado día 1, una resolución que promueve el aborto como medio para luchar contra el Sida.
"Concretamente, el punto 5 del párrafo 22, referido a la legalización del aborto cuando el bebé tenga riesgo de estar contagiado por la enfermedad, ha sido aprobado por 369 votos a favor, 206 en contra y 28 abstenciones".
Parece que todos los miembros del PP español en el Parlamento han votado en contra de la resolución. A este propósito, el europarlamentario popular Mayor Oreja, ha señalado que "todos tenemos razones para ayudar a los enfermos del sida. Queremos ser humanitarios pero ¿por qué y para qué introducir el aborto como un derecho? Porque está imperando la ideología de género y una estrategia relativista".
Estoy de acuerdo con la coordinadora de Derecho a Vivir cuando dice la doctora, "si ya eran difícilmente justificables las políticas pseudoinformativas y promotoras del preservativo, está fuera de un discurso científicamente sólido plantear el aborto como algo que impida la expansión del VIH". "Esta resolución es más un intento de imponer la ideología de género que un esfuerzo científico serio por combatir la plaga del VIH". Más claro, el agua.
Jesús D Mez Madrid