- El presidente del Parlamento pidió la retirada de los símbolos religiosos, que vinculó con el auge de movimientos populistas, en la campaña de las aueropeas.
- La presencia de la fe cristiana en los espacios públicos es abordada desde hoy en las II Jornadas Sociales Católicas Europeas.
- El título del encuentro en Madrid, con presencia de obispos europeos, es 'La Fe Cristiana y el futuro de Europa'.
Se da la circunstancia -destaca también Alfa y Omega- de que es el mismo Schulz que pidió quitar los crucifijos de los espacios públicos, en la última campaña a las elecciones europeas. Schulz hizo un alegato contra la presencia de los crucifijos en los espacios públicos, vinculándolos con el auge de movimientos populistas ultranacionalistas. Los crucifijos -dijo- deben ser retirados por "el riesgo de que regresen movimientos muy conservadores".
En cualquier caso, la visita del Papa -que no deja de ser el representante de Cristo en la tierra- al Parlamento europeo es una buena noticia para la presencia de la fe cristiana en los espacios públicos europeos, que precisamente es el objeto de las II Jornadas Sociales Católicas Europeas, que desde este jueves hasta el próximo domingo se celebran en Madrid y que contarán con especialistas en el apostolado social de la Iglesia procedentes de 29 países europeos, que debatirán sobre 'La Fe Cristiana y el futuro de Europa'.
Las jornadas han sido organizadas por las dos instituciones de obispos católicos de Europa (CCEE y COMECE) y el Arzobispado de Madrid, con la colaboración de la Conferencia Episcopal Española.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com