Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción (MAJO) ha repartido ya 20.000 folletos

Las dificultades para el despliegue del movimiento objetor son muchas. Y en la mayoría de los casos provienen de los propios centros concertados (FERE-CECA) que tratan de colocar trabas a la objeción. ¿La más burda? Negar que en 4º de la ESO haya asignatura de EpC, sino Ética de toda la vida. Pues bien, la Ética de toda la vida, está enmarcada dentro de las asignaturas de EpC, según el decreto del Ministerio.

A pesar de estos problemas, el movimiento objetor, continúa. En la última semana se han presentado 72 objeciones en Barcelona, 68 en Cádiz, 107 en La Unión (Murcia), 47 en Jaén y 180 en Galicia. No podemos permitir que la administración suplante a los padres en la tarea de la educación moral de nuestros hijos, gobierne quien gobierne, señala Mercedes Flores, portavoz de los padres objetores de Barcelona.  Tienen muy claro que luchan por sus derechos y por los de sus hijos y defienden derechos civiles y constitucionales que nadie puede arrebatarles ni recortarles, concluye Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética.

Además de las nuevas objeciones, se han creado 6 nuevas plataformas de objetores que se suman ya al centenar de las ya existentes. Y además, en las próximas semanas se celebrarán encuentros de objetores en Cataluña (18 de octubre) y Cádiz (11 de octubre).

Por último, el movimiento a favor de la libertad de educación y frente al adoctrinamiento tiene relevo generacional, señalan desde Profesionales por la Ética. Y es que el Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción (MAJO) ha repartido ya 20.000 folletos por los colegios sevillanos animando a los alumnos a objetar. MAJO y la plataforma juvenil digital Mójate.es han convocado un encuentro de Jóvenes por la Objeción para el próximo 11 de octubre en el Colegio Monte Tabor (Pozuelo de Alarcón. Madrid).