Sr. Director:

Recientemente el señor Zapatero ha manifestado  que el Gobierno "ha adoptado cada cuatro días una decisión trascendente y positiva para España, los españoles y su democracia".

Supongo que Zapatero pretende con ello trasladar a los españoles una imagen de gestión eficaz, de Gobierno resolutivo y de persona cumplidora. Sin embargo, a veces, da la impresión de que lo que busca es poner a prueba la paciencia de los millones de españoles que cada cuatro días nos despertamos con nuevas promesas, anuncios, rectificaciones, y renuncias. 

Y es que después del patinazo del IVA en los discos, del contrapié de las 180.000 viviendas, del esperpento de la medalla de Bono, del fiasco del mando único en la policía y la Guardia Civil y del fracaso en la firma de la Constitución Europea en Madrid (vamos a dejar a un lado los horarios comerciales, y el percance del aceite, el algodón y el tabaco), se desmarca con un nuevo "donde dije digo", a cuento de las selecciones autonómicas. 

El pasado 26 de mayo, la ministra de Educación afirmaba (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados núm.12 de 26/05/04, páginas 438-440) que "no resulta compatible en la actualidad la participación simultánea en competiciones deportivas oficiales de equipos representativos de España y de cualquiera de sus comunidades autónomas. La voluntad de este Gobierno a este respecto ha sido expresada recientemente, no sólo por el presidente del Consejo Superior de Deportes, sino por el presidente del Gobierno".  

Pues bien, no sabemos si es que al señor Zapatero le trae por una friolera las manifestaciones hechas anteriormente, o si es que su voluntad es cambiante, lo cierto es que, sin importarle lo dicho, se desmarca de su postura de hace cuatro días votando a favor de que las selecciones autonómicas deportivas tengan representación internacional.

Pero, lo más triste, es que no va a ser éste el último episodio de la cambiante voluntad del Gobierno, y ya lo advierte Ernest Benach, que, tras el incidente sobre el uso del catalán en el Parlamento, se reunió con Marín y salió convencido de que "en esta legislatura habrá cambios importantes en esta línea". Pues sí, posiblemente en cuatro días.

Federico Orti

 

fortiz00@yahoo.com