Sr. director:

En este país todo es a lo grande y excesivo: ¿Operación Triunfo?, a todas horas; ¿Gran Hermano?, a  todas horas; ¿Marea Negra?, por todos lados. Y ahora también condones, por todos lados. Los gobernantes han decidido "condonearnos" a todas horas. ¡Es la solución del SIDA!. ¡Protégete!. ¡Con esto no pasa nada!. ¿Nada de qué?, me pregunto yo. Esta es la solución ¿de qué?. Por qué,  Luc Montagnier,  (seguramente no sabrán quién es, porque en los anuncios sobre el SIDA no figura, y eso es para meditarlo), descubridor del virus del SIDA, cuando al hablar de cómo deberían ser las campañas contra el SIDA dijo. "Son necesarias campañas contra prácticas sexuales contrarias a la naturaleza biológica del hombre. Y sobre todo hay que educar a la juventud contra el riesgo de la promiscuidad sexual y del vagabundeo sexual". No lo he dicho yo, lo ha dicho este tío que creo sabe de que habla. Hago esta advertencia por si a alguien se le ha caído los anillos o se está rasgando las vestiduras d!

el derecho y del revés. A Magic Jonhson, (ídolo de mi adolescencia,  y aún lo sigue siendo hoy) no le cayó nada cuando con unos comienzos dubitativos acerca de los mensajes más adecuados que debería dar al mundo, como ídolo que era, terminó admitiendo que para los jóvenes el verdadero "sexo seguro" era abstenerse de él.

Lo siguiente tampoco lo digo yo, sino el artículo 8.31 del Programa de Acción de la Conferencia del Cairo de 94 que, al informar sobre el SIDA,  mantiene: " hay que hacer hincapié en la modificación del comportamiento". Y en el artículo 8.35 continúa: "el comportamiento sexual responsable, incluida la abstinencia sexual voluntaria, para prevenir la infección por el VIH debería ser objeto de promoción y estar incluido en los programas de educación e información".

Repito: no lo digo yo; lo dicen quienes saben. El que quiera, que tome nota. 

Francisco Portela