"Que los mossos miran para otro lado es una visión tuya que no comparto", señala a Hispanidad
Los republicanos catalanistas han anunciado actos violentos para el próximo 12 de octubre, festividad de la Hispanidad. Han convocado en varias plazas mayores para realizar quemadas del Rey, que sale gratis. ¿Qué va a hacer el Gobierno ante este órdago a la grande?, le preguntan a la vicepresidenta. De la Vega arremete contra el PP pero no contesta. Dice que no quiere contribuir a alimentar la polémica y "hacer el juego a quieren apropiarse de la fiesta de todos". En su opinión, "poner la bandera y la patria al servicio de unos y no de todos es una irresponsabilidad". Así que la ‘vice' tiene una especial habilidad para no contestar, pero arremeter contra el PP que pasaba por ahí.
Por cierto que el PP exige el cumplimiento de la Ley. La "minoría" de la que habla. De la Vega incurre en delito. Aunque en este tema, la ‘vice' se muestra extraordinariamente cauta. Dice que no es capaz de asegurar que los acontecimientos de este jueves en los que se ahorcó un muñeco del Rey sean delito. "Tendría que verlo". Tampoco comparte el criterio de Hispanidad de que los mossos miran para otra parte. "Esa es una visión tuya que no comparto".
Así que aunque finalmente señala que "se actuará con criterios de seguridad", no parece que vaya a haber una respuesta clara al desafío -y desvarío, que diría De la Vega- de los nacionalistas catalanes. Porque si la ‘vice' considera que ya se ha actuado con criterio de seguridad y que no ha habido impunidad, probablemente los hechos se volverán a repetir.
Mala estrategia esta de no ver los órdagos de los nacionalistas. O les paras los pies con cartas o siguen envidando a la pequeña. Pero lo peor no es la estrategia, sino el planteamiento. Y es que para el Gobierno es mucho peor el PP que esa "minoría" que incumple la Ley. Y por cierto, muy bueno lo de la ‘vice' que dice que si los medios dejamos de hacernos eco de estos temas, terminarán desapareciendo. Normal. Como que lo que no sale en los medios no existe. Pero existe. Y los mossos mirarán para otro lado. Y el Gobierno, también.