¿No estaba prevista la cuota española a la OTAN?

El Fondo de Contingencia, como indica su propio nombre, trata de financiar las contingencias, los imprevistos que surgen antes de la elaboración de un presupuesto. Que si unas inundaciones por aquí, que si unos incendios por allá, que si una sentencia por acullá. Pero lo que no parece tener sentido es que con cargo al Fondo de Contingencia se financien las aportaciones españolas a la OTAN y a las operaciones amparadas por la UE. ¿Es que acaso no está previsto que la cuota con la que España contribuye a la OTAN es del 4,2% y asciende a 11.492.097? ¿No podía haberse previsto en el presupuesto o no quería engordarse el presupuesto de Defensa?

Lo mismo ocurre con la cuota con la que España contribuye a las operaciones amparadas por la UE. Se trata de un 8,76% que supone 286.299 que también han sido financiados con cargos al Fondo de Contingencia, según la propuesta de Economía aprobada en el último Consejo de Ministros. Economía se justifica señalando que las contribuciones varían en función de las operaciones de paz en que se interviene en cada momento, por lo que es necesario tramitar suplementos. ¿No sería más razonable regularizar la situación al finalizar el ejercicio?

Lo mismo ocurre con las operaciones de la ONU. El Gobierno ha ampliado una ampliación del crédito concedido de 616.349.282,15 para los gastos ocasionados por la participación de las FFAA en operaciones de paz en los Balcanes, Afganistán, Líbano, observadores de la ONU y otras operaciones. Mucho dinero para no estar calculado. ¿O es que cuando se trata de la ONU el Gobierno afloja la cartera de los españoles con alegría diplomática?