La plataforma E-Movilízate, informa. Tras meses de retraso sobre los plazos por ellos mismos establecidos en la nueva ley de bienes Tangibles, el Gobierno acaba de aprobar en el Congreso el informe sobre las medidas adoptadas que se exigía en una disposición adicional de esa misma ley.

Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, "en el informe queda patente el esfuerzo del Gobierno, y también de las Comunidades Autónomas, para atender, ayudar y proteger a los ciudadanos afectados" por la intervención judicial de ambas compañías de inversión en bienes tangibles, el 9 de mayo de 2006.

Ciertamente no esperamos nada nuevo en ese informe, esperamos un más de lo mismo, un más de lo ya publicado en enero del presente año, un informe en el que se redunde en la eficacia de unas ayudas que las estadísticas sin embargo demuestran totalmente ineficaces, un informe en el que se omitirá de manera descarada que el Tribunal Supremo ha declarado ilegales parte de las subvenciones que el Gobierno destinó a las asociaciones de consumidores "oficiales", un informe que presuponemos se regodeará, tal como ya se hizo en el aparecido en enero en los famosos créditos ICO… préstamos disfrazados de ayudas sin intereses, préstamos cuyos intereses han sido camuflados por algunas entidades en seguros de vida que suponen hasta un 12% del capital prestado, créditos ICO que han supuesto infinidad de quejas ante los distintos organismos estatales y que sin embargo no han obtenido respuesta.

Muchos nos preguntamos, en base a la referencia del Consejo de Ministros, si este Informe "tan cuidadosamente elaborado" (por su tardanza) recoge en el desarrollo del mismo el punto tres de la Disposición adicional... ¿recuerdan?...

"El Gobierno, en el plazo de seis meses, elaborará un estudio en el que se analicen el impacto de las medidas previstas en el apartado anterior y las posibles alternativas que coadyuven a la devolución máxima posible a los afectados por la declaración de concurso de las entidades Fórum Filatélico y Afinsa, en los ejercicios económicos correspondientes entre los años 2008 y 2011".

Nos llama poderosamente la atención que se intente evidenciar un esfuerzo, el del Gobierno, por atender, ayudar y proteger a los afectados, y que ni un solo afectado considere que esto es una realidad. Los afectados no consideran que se les haya prestado ayuda o que se les haya protegido, por el contrario han entendido que desde este ejecutivo se les ha atacado de manera feroz, intentando manipular a la población desde una posición privilegiada como es el Gobierno de la nación.

De hecho seguro que la afectada segoviana multada con 300 también se siente ayudada y protegida, debe ser así cuando por pegar carteles, llenos están las ciudades de ellos: vendo piso, compro, alquilo…es requerida por las fuerzas de seguridad y posteriormente multada por resistencia a la autoridad…debió resistirse mucho y bien, no hay que olvidar que los septuagenarios son verdaderas máquinas de matar y las fuerzas de seguridad, por muy entrenadas que estén para detener delincuentes, no son rivales para alguien, que por su edad, ha sobrevivido a la miseria de una posguerra y 40 años de dictadura.

Y mientras tanto los auténticos culpables de que esta señora y el resto de afectados se hayan quedado sin sus ahorros de toda su vida, los estafadores y los consentidores, campan tranquila y libremente por la calle.

GRUPO E-MOVILÍZATE

emovilizate.a.f@gmail.com