La vicepresidenta asegura que las empresas españolas están satisfechas con la actuación del Gobierno

La respuesta por parte del Gobierno español ha venido de la mano del embajador Estrella y del canciller Moratinos. No ha habido conversaciones a más alto nivel a pesar de que la medida tomada por el Gobierno austral es una gravedad extrema. ¿Qué opinan los empresarios con intereses en la zona? Según De la Vega, los empresarios españoles están satisfechos con la labor desarrollada por el Gobierno. Ellos por supuesto no opinan lo mismo. Díaz Ferrán ya ha advertido de que le están echando a gorrazos. Y desde el BBVA no se habla, pero la procesión va por dentro. No sabemos si están satisfechos. Pero desde luego el resultado no ha podido ser peor.

Porque es que además, De la Vega viene a justificar la decisión del Ejecutivo Kirchner de intervenir los fondos de pensiones. Había rumores. Los rumores, Mª Teresa, apuntaban a que la Casa Rosada podría intervenir los fondos de pensiones. Ante ese rumor, la filial del BBVA realizó algunos movimientos para tratar de salvar los muebles. Naturalmente. Antes de que me expropien, me deslocalizo.

Lo que se ha producido es una reestatalización en toda regla que afecta a los intereses españoles. Pero De la Vega prefiere quedarse con las declaraciones de De Vido que asegura la seguridad jurídica para las empresas españolas. Lo asegura con la boca pequeña, porque las obras hablan con mucho más volumen y claridad que las palabras, que se las lleva el viento. Zapatero, en China; y De la Vega, en las Batuecas.