Respeto absoluto a la decisión judicial. Estas han sido las palabras pronunciadas por la vicepresidenta De la Vega al conocer durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el sentido de la sentencia del Tribunal Supremo en relación a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. No obstante, la vice matiza que no ha tenido tiempo de conocer los detalles, aunque afirma conocer que no ha sido una decisión unánime. Efectivamente, ha sido aprobada por 18 contra 14. Como en futbito y los dos últimos de penalti, señala con sorna un plumífero destacado en Moncloa.
De la Vega ha dejado abierta la puerta al recurso si lo estiman oportuno, aunque posteriormente, en los corrillos de los periodistas ha dado a entender que se trataba de una decisión empresarial que debe de permanecer en ese ámbito.
En cuanto al encuentro celebrado en la noche del jueves entre el Presidente Zapatero y la canciller alemana Angela Merkel, De la Vega informa que efectivamente se habló de la OPA, aunque señala que ambos concluyeron que la operación debe de enmarcarse dentro de una política común de la Unión Europea. En todo caso, De la Vega reitera el mismo discurso pronunciado por Zapatero: Es una decisión empresarial y debe de permanecer en ese ámbito.