No nos engañemos, el partido de Aznar, ahora de Rajoy, sólo contaría en la oposición con el grupo de medios de José Manuel Lara (Antena 3 de Televisión, Onda Cero y La Razón).
Eso sí, al Partido Popular todavía le queda Madrid, su gran reducto de poder, y en concreto la televisión pública madrileña, Telemadrid. Para ello, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, nombró a Manuel Soriano director general de Telemadrid, que se dispone a presentar por todo lo alto su nueva programación.
Sin embargo, el canal autonómico madrileño amenaza con convertirse en una especie de ministerio colocador de mentalidades afines... y bien pagadas. Así, Germán Yanke, nuevo director de Informativos, saldrá por los 120.000 euros al año (20 millones de las antiguas pesetas), que no deja de ser un 25% más que lo que cobra el presidente del Gobierno. Por cierto, el anterior responsable de los Servicios Informativos, Alfonso García, salía por 70.000 euros.
Y más. Ángel Martín Vizcaíno, otro persona muy ligada al partido, ha pasado a ocupar el cargo de director general adjunto, momento que ha aprovechado para subirse el sueldo un 25% respecto a lo que cobraba el anterior gerente de Telemadrid. Martín Vizcaíno sale por 126.000 euros anuales (21 millones de pesetas) más coche oficial y chófer. Es lo que se llama una gestión económica austera.
Eso sí, el nuevo director de Informativos ofrece información exclusiva, análisis y debates de actualidad. No se sabe si es para justificar tan suculento salario, pero lo cierto es que le vamos a ver muchas horas al día.