• La Secretaría General Técnica que llevaba Abril se divide en tres áreas: Marca, Comunicación y Asuntos Públicos.
  • Al frente de la primera estará Rafael Fernández de Alarcón. Comunicación Corporativa y Medios queda en manos de Marisa Navas y reportará directamente al presidente, César Alierta. Asuntos Públicos, para Carlos López Blanco.
  • Bernardo Quinn sustituirá a Óscar Maraver en la Dirección Global de Recursos Humanos.

El Consejo de Administración de Telefónica, en su sesión del pasado miércoles 28, despidió con una ovación a su secretario general técnico y director del área de Comunicación, Luis Abril Pérez (en la imagen). Los vocales, además, insistieron en que Abril debería seguir colaborando con la Compañía "esté donde esté". Un reconocimiento al reconocido como el mejor director de comunicación del país, con amplia experiencia, tanto en el sector bancario como en el de telecos.

Era el inhabitual reconocimiento de un Consejo de Administración y de un presidente, César Alierta, al que le ha costado dejar marchar a Luis Abril.

Con la marcha de Luis Abril de la Comisión Ejecutiva y de la Dirección de Telefónica, y según la nota interna de la operadora, a la que ha tenido acceso Hispanidad, la Secretaría General Técnica se divide en tres segmentos: la gestión de Marca correrá a cargo de Rafael Fernández de Alarcón y reportará al consejero delegado, José María Álvarez Pallete. Por su parte, Comunicación Corporativa y Medios, el área más sensible, queda a cargo de Marisa Navas, quien dependerá directamente del presidente César Alierta y mantendrá al actual equipo. Queda Asuntos Públicos, a cuyo frente estará Carlos López Blanco, quien une a sus actuales funciones de Regulación, la Responsabilidad Social Corporativa, Patrocinios y la Fundación Telefónica.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Óscar Maraver, todo un veterano en Telefónica, será sustituido por Bernando Quinn, su director adjunto.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com