La convalidación del decreto ley que lo prorroga incorpora su renovación automática cada seis meses mientras el paro no baje del 20%

Este jueves, la ministra de empleo, Fátima Bañez, ha solicitado en el Congreso la colaboración de todos los diputados para la convalidación del Decreto Ley aprobado y anunciado el pasado 25 de enero que prolonga el plan Prepara hasta que la tasa de paro baje al 20%.  

Bañez ha defendido las bondades del nuevo plan, ya que "en esta ocasión prevé una continuidad mientras permanezcan las circunstancias que lo justifican (…). Es un paso adicional a la prórroga de agosto, que ya incluyó mejoras para incrementar su eficacia, como mecanismos de inserción en el mercado, y para proteger a los ciudadanos en condiciones objetivas más vulnerables", ha matizado la ministra.

La titular de Empleo ha explicado la necesidad de la medida en un contexto como el actual, cuando "la economía acumula cinco trimestres de crecimiento negativo y el paro supera el 26%". Aún así, la ministra ha apuntado a la existencia de datos esperanzadores: "pese a las grandes cifras de desempleo, el ritmo de destrucción se está desacelerando en un contexto de dura recesión económica. En el segundo peor año de recesión de la crisis se destruye menos empleo que en 2011".

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com