Numerosas embarazadas han sido ya "rescatadas" gracias al acuerdo

En la mañana de este jueves se escenificaba el acuerdo alcanzado entre el Colegio de farmacéuticos de Madrid con la Comunidad autónoma para incorporarse al programa de la Red de Madres. Técnicamente, se trata de una línea de subvención por la que la comunidad de Madrid ayuda a la red de farmacias madrileñas a que ofrezcan información sobre las alternativas al aborto a las madres gestantes.

Pero es mucho más. Precisamente por eso en El País están tan preocupados. Porque la red de farmacias permite crear una red capilar en donde ofertar alternativas reales para que las mujeres puedan seguir adelante con su embarazo. Y eso ya está funcionando. Ya hay decenas de madres que han conocido la Red de Madres de la Comunidad de Madrid a través de las oficinas de farmacia. Han sido atendidas y han obtenido los recursos que necesitaban para seguir adelante con su embarazo. Una buena noticia.

En el acto de la mañana de este jueves estaban presentes el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero; el director general de juventud, Antonio González Terol; el consejero de educación, Luis Peral. Enhorabuena a los políticos que han asumido con responsabilidad su mandato. Enhorabuena a los farmacéuticos que han entendido su profesión como una vocación y no como un mero negocio. Y enhorabuena también a todas las madres que han decidido seguir adelante con su embarazo a pesar de las dificultades.