El magnate norteamericano compra participaciones de entidades que previamente han sido rescatadas con dinero público

Wilbur Ross, el banquero buitre cuya fortuna personal se estima en unos 1.770 millones de euros, ya controla el 10% del Bank of Ireland a través de su firma de inversión WL Ross & Co., además de otros bancos regionales de EEUU que, eso sí, recibieron fondos públicos. Además, se ha asociado recientemente con el también millonario Richard Branson para comprar parte del Northern Rock, primera entidad nacionalizada en el Reino Unido después del estallido de la crisis financiera.

El caso es que Ross, en una entrevista con Bloomberg, recogida por Europa Press, asegura que "puede que el próximo año sea el de España". Para más pistas, Ross asegura que "prácticamente cada semana" mantiene contactos con representantes de grandes entidades españolas.

En cualquier caso, afirma que nuestro país "aún tiene que pasar la catarsis del sector inmobiliario", para lo que necesita tiempo. "No sé si serán seis meses más, doce meses o lo que sea, pero en algún momento podríamos muy bien hacer algo en España", ha admitido.

Desde luego, el campo se lo están dejando muy bien sembradito a esta sanguijuela norteamericano.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com