Igual que otros bancos, el Gallego redujo sus beneficios en 2008 con respecto a 2007. La entidad obtuvo 12,6 millones de euros de beneficio neto, un 7,7% menos que el año anterior. Lo original es que la causa es, según su director general, José Luis Losada, el incremento de la tasa impositiva. Su margen de explotación se incrementó en un 14% y la tasa de morosidad se situó en el 2,38%, por debajo de la media del sector, que en 2008 alcanzó el 3,8%.
Durante la rueda de prensa, Losada, manifestó también su esperanza en que el nuevo Ejecutivo de Feijóo no paralice el proceso del concurso eólico aprobado por el bipartito. No olvidemos que Eólica Galenova, participada por Banco Gallego, era una de las beneficiadas por el concurso. Con la llegada del PP a la presidencia de la Xunta, la revisión del concurso parece inminente. En este sentido, Losada afirmó que la empresa está preparada para instalar la primera piedra cuando se dé el visto bueno definitivo.
Se da la coincidencia de que el presidente del Banco Gallego es Juan Manuel Urgoiti, pieza clave y vicepresidente de Acciona, una de las grandes en materia de energía eólica.