La crisis financiera y la evolución de las materias primas desacelerarán moderadamente el crecimiento de las economías hispanoamericanas

En el último informe semestral sobre la economía de Hispanoamérica, el Banco de España recuerda que 2007 fue el 5º año consecutivo de expansión económica para Hispanoamérica, con una tasa media del 5,8%, superior a la registrada en los dos ejercicios anteriores.

Pero llegan las vacas flacas. Considera la autoridad supervisora que dada la integración comercial y financiera en la región, resulta improbable que las economías hispanoamericanas puedan mantenerse al margen de la desaceleración mundial. Sin embargo, la desaceleración económica de Estados Unidos no tuvo influencia en el 2007 ni en México con quien mantiene un tratado de libre comercio. No obstante, el Banco de España considera que el aumento de la inflación y la aparición de déficits comerciales podrían dañar las expectativas. Especialmente después del drenaje que puede suponer la demanda externa.