En relación con el año 2002, la oficina estadística nacional Statcan, informó que la tasa de 10,5 partos por mil habitantes, es la mas baja desde que en 1921 se comenzaran a inscribir estos datos.
Así mismo, los 328.802 nacimientos del año 2002 son un 25% menos que en 1992, habiendo descendido la fertilidad a 1,5 nacidos por madre canadiense. La migración supone la mitad de su subida demográfica, que fue del 1% en este año 2002.
Este declive de la demografía, según el diario Vancouver Sun, de fecha 20 de abril de 2004, lo juzga como la venganza de la píldora ya que la edad media de las canadienses, que tienen su primogénito, se localiza en los 27,7 años.
Canadá, según Statcan, alcanzó un aborto por cada tres nacimientos, en 2002.
La segunda víctima atormentada del aborto es la mujer. Millones de jóvenes de todo el mundo, se han hundido en el fraude del aborto. Casi todas ellas, están penando lo que se denomina como "síndrome post-aborto". Así lo prueba la institución abortista más significativa del universo, la Federación Internacional de Planificación Familiar, al aseverar que: "la incidencia del trauma post-aborto para las jóvenes que aceptan la interrupción voluntaria del embarazo, a través de medios quirúrgicos, puede alcanzar hasta el 91% de los casos."
Las secuelas que sufren las jóvenes que abortan son: zozobra, desesperación, delirios, desvelo, embriaguez, drogadicción, desesperanza, psicosis... y suicidio.
El doctor NATHANSON, pionero defensor del aborto en los Estados Unidos, incluido el de su propio hijo, afirmó arrepentido: "La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto.
Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es