Sr. Director:
A muchos preocupan los datos: España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el fondo monetario internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

 

Menudo panorama.  ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y Eliminar el Senado. Es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores, Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado, Alemania sólo 100 senadores, Estados Unidos,  un senador por cada estado.  Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. ¿Por qué tenemos que mantener a 260 gansos, inútiles, una cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda? Eliminándolo nos ahorraremos 3.500 millones   cada año. La pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás padres de la patria.

Revisar los sueldos de estos alcaldillos de tres al cuarto que se ponen los sueldos que les da la gana. Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás adjuntos vuelva a las Arcas de las comunidades donde han sido robadas.  Todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los pactos de la Moncloa y funcionó, no es posible que tengamos más coches oficiales que USA). Anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los cargos de confianza (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Todos los diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul en cada país.  (No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (adiós transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de euros. No haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de euros en inversión pública. Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto. ¡Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas, se acababa la crisis de cuajo! Es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. 

De acuerdo. ¿Son los políticos que nos gobiernan   los que  mejor ven? ¿Hemos de votar por siglas trasnochadas de derecha e izquierda, o por la buena gestión beneficia a todos?

Yo creo que el pueblo español está despertando de su somnolencia y curándose de su  ceguera.

Cristina Sánchez García