Sr. Director:

El Gobierno de Zapatero ha decidido expulsar del Consejo Escolar del Estado a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), que representa a un 25% de la comunidad educativa de España.

Considero ésta una decisión sectaria y arbitraria que sólo contribuye a generar crispación en el ámbito de la educación, que debería quedar al margen de las pugnas políticas propias de los partidos.

Por otra parte, esta decisión atenta directamente contra la libertad de enseñanza garantizada por la Constitución y puede ser interpretada como un trato discriminatorio hacia la escuela católica por motivos ideológicos o religiosos.

Zapatero intenta engañarnos con su supuesto "talante dialogante y humilde". Sólo es dialogante con una parte de la sociedad. Está consiguiendo enervar a otra parte importante de la población con sus decisiones. Sr. Zapatero y ministra de Educación: obras, no palabras. Si quieren ser considerados personas "abiertas y tolerantes", dejen de actuar de forma sectaria y gobiernen para toda la sociedad.

Estela García Romero

egarciaromero@terra.es