El aborto no es motivo de debate, pero Obama ya prometió la legalización total

En la noche del miércoles (madrugada española del jueves) tuvo lugar en Pensilvania un nuevo debate entre Hillary Clinton y Barak Obama, candidatos de las primarias del Partido Demócrata estadounidense. Clinton buscó el punto débil de Obama en las declaraciones del pastor de la Iglesia de Chicago, Jeremiah Wright, que afirmó que el terrorismo estadounidense provocó la devastadora tragedia. La candidata señaló que Obama debería haber dejado de acudir a la iglesia de Wright.

Durante el debate, Clinton tuvo que pedir disculpas por su farol sobre el aterrizaje en Bosnia, narrado por la candidata como una escena de película de guerra que resultó ser falsa.

Los sueldos, el seguro médico o la idoneidad personal de cada uno de los candidatos para enfrentarse al republicano McCain fueron otros temas del debate. Por supuesto, el aborto no está entre esos temas porque ambos están de acuerdo. El que lo ha manifestado más abiertamente hasta ahora es Barak Obama, que afirmó que la legalización del aborto libre sería la primera de sus medidas.   La próxima votación de esta ajustada carrera electoral será en el Estado de Pensilvania el martes 22, después llegarán a Indiana el 6 de mayo.