Sr. Director:
Estimado Sr. Clemente,... tiene usted toda la razón del mundo pero,... en este país (me he enterado hace unos días), existe un "invento" que se llama Autocontrol de la Publicidad,...

Y como ellos mismos publicitan (no tengo ni idea de quiénes son ellos, ¿lo sabe usted?, ¿nos lo puede decir?), su labor consiste en controlar que la publicidad con la cual se nos bombardea desde todos los medios de comunicación, sea honesta, leal, veraz y legal.

¿Honesta, leal, veraz y legal?,... cuando lo escuché por primera vez pensé que era el anuncio de una nueva película española de los "amigos" del Gobierno, o algún chiste malo (de los mismos "amigos"), porque, salvo honrosas excepciones, la publicidad en España tiene de todo menos honestidad, lealtad, veracidad y legalidad.

Naturalmente es sólo mi modesta opinión; sinceramente,... cada vez que escucho el anuncio de Autocontrol me cuesta bastante "autocontrolar" mi indignación por semejante desfachatez.

Y creo no equivocarme al decir que los anuncios y a todos los que componen semejante bodrio los pagamos todos los españoles; pero en fin,... así nos va.

Ángel Garnelo

angelgarnelo@grupoaei.com