Remarca la inversión de 7.850 millones de euros en esta legislatura
Aunque estaba prevista la comparecencia de la ministra de Fomento, ‘Mandatela', finalmente, el atentado de ETA se lo ha comido todo. No obstante, De la Vega ha dado cuenta del informe presentado por la ministra sobre las obras de infraestructuras en Cataluña. Para empezar, de nuevo "disculpas" por las molestias e inconvenientes ocasionados. Como si se tratara del cartel de las obras públicas. Como las disculpas de los obreros por las obras en una casa particular, como dice Alvarez.
Según De la Vega, el Gobierno ha trabajado "con medios y premura" y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo en la mejora de las infraestructuras. Presume de que en lo que llevamos de legislatura, el gobierno ha invertido en Cataluña 7.850 millones de euros en infraestructuras de transportes por carretera, ferroviario y aéreo para "que el servicio se acorde a las necesidad y expectativas".
Por lo demás, De la Vega sale al paso de las críticas del gobierno catalán que señalan que la burocracia de Madrid ralentiza "de manera exasperante" las obras. La ‘vice' señala que el gobierno está siendo eficiente en la gestión de las obras, pero recuerda que hay cumplir los trámites y que "es mucha la obra que se está haciendo". Probablemente no termine de colar. En todo caso, conviene recordar que quien verdaderamente ralentiza las obras es el gobierno regional y local con una maraña de legislación que hace prácticamente inviable la realización de infraestructuras.