Sólo discrepo en que un católico no pueda votar nunca a uno de los partidos mencionados, como puede entenderse en una votación municipal.

Sr. Director:

Ni comparto que se dé a entender que AES es la única posibilidad congruente. Los de AES van de "puros", pero creo que arrastran demasiadas querencias de un pasado autocrático ya superado y que entienden poco de política, que confunden con otras dimensiones.

El partido cofradía ya no se tiene en pié. Y cuando van a manifas providas aprovechan para hacerse notar. No es de buen gusto. Ahora, al menos respetan los derechos humanos. Algo es algo, que no es poco en la actualidad.

También pienso que un ateo  y sobre todo un cristiano protestante pueden muy bien ser comunicadores de un medio generalista católico si comparten de pleno el humanismo cristiano, que racionalmente es el humanismo más completo y coherente. El problema es que Jiménez Losantos no lo comparte y busca sólo su beneficio. Y César Vidal cada día se hace más sospechoso (pero no por su protestantismo que apenas saca a relucir).

Empiezo a entender por qué tantos protestantes no se fían del todo de Vidal y no lo invitan a muchos de sus principales eventos.

No conozco ningún medio confesionalmente protestante o agnóstico que tenga como comunicador estrella a un católico, pero nosotros sí tenemos y podemos seguir teniendo a comunicadores de otras confesiones, si se comportan con un elemental respeto y desde un impecable respeto al humanismo cristiano.

Pablo López López

pablosamba@hotmail.com