• La consejera delegada de Bankinter afirma que la entidad gala no acudió a la ampliación de capital en agosto porque "tenían sus problemas, en particular en Grecia".
  • La participación de Crédit Agricole en Bankinter pasó del 24,5% al 19,42%.
  • Pero lo cierto es que a la entidad gala sólo le interesa salir del banco de Jaime Botín.
  • Lo malo es que ahora mismo está pillado: sólo podría vender con unas minusvalías que no se puede permitir.

La posición de Crédit Agricole en Bankinter no es nada sencilla. En agosto, antes de la última ampliación de capital, poseía el 24,5% del banco de Jaime Botín. Sin embargo, no mandaba absolutamente nada. Por supuesto, tampoco manda nada ahora, con el 19,42% que posee de la entidad española tras la ampliación de capital a la que no acudió. Y es que en su día, cuando intentó el asalto a la entidad, el Banco de España le paró los pies. Fue una decisión política que para Crédit Agricole supuso perder la guerra por el control de Bankinter.

Desde entonces, la entidad gala busca la manera de salir del banco de Jaime Botín, pero tiene un problema serio: a día de hoy sólo podría vender su participación con unas minusvalías que no se puede permitir.

Pues a pesar de la posición de Crédit Agricole en el banco español, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (en la imagen), ha asegurado que la entidad gala no acudió a la ampliación de capital porque "tenían sus problemas, en particular en Grecia". Una manera, cuanto menos, poco elegante de referirte a tu 'socio'.

En otro orden de cosas, Dancausa, que ha realizado estas declaraciones en una entrevista publicada este lunes en el diario económico 'Les Echos', ha manifestado su preocupación por el 'banco malo', concretamente porque puede provocar la caída de los precios inmobiliarios, y eso puede hacer que los activos inmobiliarios de los bancos sanos valgan menos.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com