Adaptación muy libre de "Los Libros de Terramar", la popular saga de  literatura fantástica escrita por Ursula K. Le Guin trufada con elementos de la historieta japonesa "El viaje de Shuna", de Hayao Miyazaki.

   Posiblemente el haberse titulado en España, Cuentos de Terramar, lleve a la confusión a muchos aficionados a la literatura fantástica. Porque aunque es verdad que en este largometraje de animación aparece el protagonista de la famosa saga, un mago llamado Gavilán, y confluyen algunos elementos de ella: la importancia de los nombres verdaderos, el peligro que atenaza al mundo etc…Cuentos de Terramar es una producción muy japonesa con unas coordenadas difícilmente digeribles por los más pequeños de la casa y complicada de atraer a los adultos.

   De tal forma que comentarles que en la misma se hace una crítica de la sociedad hedonista y de la falta de valores que en ella impera les parecerá una lectura tan subjetiva como discutible.

Asimismo, como ocurre con la mayoría de las películas de animación japonesa, Cuentos de Terramar está impregnada de discurso panteísta o, lo que es lo mismo, de la visión que sobre la vida, la muerte y el renacimiento tienen los orientales.

 Aunque cuenta con una excelente animación creo, sinceramente, que este tipo de producciones tienen en Occidente una difícil recepción.

Para: Jóvenes y adultos que disfruten con animación japonesa.