Contábamos anteayer la cruzada del diputado de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet contra el dinero que según él, el Estado da a la Iglesia.

En la última declaración de la renta 9,2 millones de españoles decidieron asignar el 0,7% de sus impuestos a los curas, fíjense qué gente más rara hay por el mundo pero Izquierda Unida asegura que eso está muy mal. A la Iglesia ni un duro, ni tan siquiera los euros que los españoles quieren que se le proporcione.

La verdad es que el famoso 0,7% de asignación tributaria para la Iglesia y para ONG's son el único resquicio de libertad fiscal que le queda al ciudadano. El resto, el 99,3% no es sino un cheque en blanco, de pago obligado, que otorgamos a los políticos para que hagan con ello lo que les venga en gana, incluso corromperse o, simplemente, fastidiarnos.

Yo propongo preservar ese aire de libertad y ampliarlo. Por ejemplo, apliquemos ese 0,7% que tanto molesta a la progresía a partidos políticos y sindicatos. Que se les retiren todas las subvenciones públicas y que se atengan al veredicto del contribuyente para sufragar sus actividades.

A ver, ¿cuántos españoles cree usted que decidirían asignar a Izquierda Unida, o a cualquier otro partido político, un 0,7% de sus ingresos? Incluidos sus votantes. ¿Cuántos españoles donarían su cuota parte a los sindicatos de clase Comisiones Obreras y UGT?

Ardo en deseos de conocer el resultado de la hipótesis.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com