El beneficio del segundo trimestre se reduce un 97,5%, hasta 17 millones
La banca francesa preocupa. Está demasiado expuesta, como Deutsche Bank y otros bancos franceses y alemanes, a operaciones especulativas. No es una novedad. Este martes ha dado a conocer sus resultados Crédit Agricole, que ha ganado un 97,5% menos en el segundo trimestre, hasta 17 millones de euros, fundamentalmente por su exposición en el 'rescatado' Banco Espírito Santo (BES), del que era segundo accionista con el 14,6%. El impacto negativo en sus cuentas ha sido de 708 millones de euros.
La entidad ha señalado en un comunicado que "la situación del banco portugués ha llevado a Crédit Agricole a contabilizar el valor de su participación como nulo". Son palabras del consejero delegado de la entidad, Jean-Paul Chifflet.
A pesar del resultado del segundo trimestre, el balance semestral arroja un beneficio neto atribuido de 885 millones de euros, un 24% inferior, mientras su cifra de negocio aumentó un 1,2%, hasta 7.946 millones. En el último trimestre esta partida fue de 3.934 millones de euros, un 6,1% menos.
Mariano Tomás
Mariano@hispanidad.com