"Yo no vi ni se me ofreció ningún sobre con dinero", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno

Soraya Saénz de Santamaría, en su comparecencia tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, ha manifestado que no tuvo conocimiento de que el tiempo durante el cual ejerció como secretaria ejecutiva de Política Territorial del PP se dieran sobresueldos a dirigentes del partido.

El diario El Mundo  sostiene en una información publicada este viernes que el extesorero del partido, Luis Bárcenas,  a quien se le atribuye una cuenta en Suiza con 22 millones de euros, pagaba en dinero negro a algunos miembros del partido, cantidades que oscilaban entre 5.000 y 15.000 euros. "Yo no vi ni se me ofreció ningún sobre con dinero, y por supuesto no lo hubiera aceptado... Si lo hubiera visto o escuchado, no me hubiera callado", ha dicho la vicepresidenta.

Al ser inquirida sobre las actividades de Bárcenas, ha dicho: "Yo no sabía  qué hacía el tesorero". Su postura, si lo publicado es cierto, es "de indignación". La vicepresidenta ha pedido que en los casos de corrupción se investigue hasta el final y se aplique la ley con todas sus consecuencias. Y se muestra de acuerdo con las declaraciones de María Dolores de Cospedal, que ha manifestado que "aquí, quien la hace, la paga".
Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en el Ejecutivo están "sorprendidos e indignados" con las informaciones sobre el extesorero del PP.


Sara Olivo
sara@hispanidad.com