- El PP contra su ex tesorero. Los líderes de la derecha compiten en dureza para criticar al antiguo senador.
- Rajoy lo deja en manos de los jueces y el portavoz parlamentario Alfonso Alonso asegura que el ofendido es el PP y que cuanto más lejos esté del personaje, mejor.
- Y Aguirre exige una investigación rápida.
- Eso sí, nadie en el PP de Mariano Rajoy se dio cuenta de lo que hacía su tesorero.
El ex tesorero y ex senador por el Partido Popular, Luis Bárcenas (en la imagen), se ha quedado solo. Tras descubrirse el dinero que tuvo en Suiza, todos los líderes se han apartado de él como si apestara. El propio presidente, Mariano Rajoy, se ha sorprendido mucho al saber el dinero que tenía en Suiza, y el portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, le asquea que haya trabajado en el PP. Aguirre exige una investigación y rápida y todos animan a los jueces a no tener piedad.
Pero probablemente el mayor hachazo ha llegado desde el Ministerio de Hacienda. Y es que el abogado de Bárcenas no negaba el dinero depositado en Suiza pero sí afirmaba que su defendido se había acogido a la amnistía fiscal. Pues bien, el ministro Montoro se ha apresurado a declarar, en comunicado público, que no es así.
Está claro que Bárcenas se ha quedado solo. Y eso que, al parecer, nadie se había enterado en el PP de Mariano Rajoy de lo que hacía su tesorero.
Buen control.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com