El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero afirma que no está imputado por ningún juez. No tengo nada que declarar ni nada que ocultar, asegura. Y añade que ha sido el único responsable político en esta historia en acudir voluntariamente a la Audiencia Nacional.
González Panero señala que en ningún momento puso su cargo a disposición del Partido Popular, de lo cual tenía constancia desde primera hora del lunes el secretario general, Francisco Granados: Hubo una filtración errónea a la cúpula del Partido Popular, gracias a la cual Mariano Rajoy dio por buena mi dimisión, que aún no se ha producido. Para ello, dice González Panero, tendrá que comparecer antes la actual número dos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, María Jesús Díaz, requisito indispensable que yo pedí para que mi dimisión como alcalde fuera efectiva. Mientras ella no acuda, la situación está en suspenso.
En estos momentos, cuando son las 11 de la mañana, El Mundo está lanzando un dossier anónimo, en blanco, de manera que pueden decir de mí cualquier cosa, matiza el alcalde.