Este jueves amenazaba con un ataque nuclear preventivo a EEUUEl histrionismo -o sea, la actuación teatral- del régimen norcoreano continúa. Aunque el problema sería que de la representación teatral pasasen a los hechos.

Si ayer amenazó con un ataque nuclear preventivo a EEUU por sus maniobras conjuntas con Corea del Sur, lo último es que el régimen del psicópata Kim Jong Un ha declarado nulos todos los acuerdos de no agresión suscritos con Corea del Sur, según ha anunciado este viernes el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado publicado en la agencia de noticias KCNA.

Y, como consecuencia de la anulación de dichos acuerdos, "cerrará el canal de enlace entre el Norte y el Sur ubicado en la localidad fronteriza de Panmunjon".

El psicópata norcoreano Kim Jong Un, para escenificar todavía más su militarismo  -quizá necesite de él para seguir excitando a las masas-  ha visitado a las unidades militares que el 23 de noviembre de 2010 bombardearon la isla surcoreana de Yeonpyeong, ubicada en el mar Amarillo, acabando con la vida de cuatro personas: dos civiles y dos militares. Y ha instado a las tropas norcoreanas desplegadas en los islotes de Mu y Jangjae a estar preparadas para destruir al enemigo, una vez sea dada la orden.

Justo ayer, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución para ampliar las sanciones económicas y financieras contra Corea del Norte por la prueba nuclear que llevó a cabo el pasado 12 de febrero.

Claro, a EEUU la amenazas norcoreanas le deben dar la risa. Aunque mejor, por supuesto, es que todo se quede en eso: en la risa ante el histrionismo norcoreano...

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com