• España huele mal, pero no es por la corrupción: es por Rajoy y por Sáenz de Santamaría. 
  • Los manifestantes provida del sábado 22 son los que harán que Rajoy pierda las elecciones.
  • Al tiempo, estamos ante la Soraya más abortera y más engreída de toda la legislatura.
  • La vicepresidenta realizó un balance triunfal de tres años del PP en La Moncloa.
  • La partidaria de la ley de 1985 -la que provocó 112.000 infanticidios anuales- vuelve a refugiarse en el Consejo de Estado y otros embustes.
  • ¿Qué es lo que hay que hacer para que Podemos gane las próximas elecciones Lo que hizo Soraya el viernes 21: presumir de eficiente ante un país encabronado.
  • Es el problema más serio de Rajoy y Soraya. Los españoles ya no aguantan la prepotencia del Gobierno.

Consejo de Ministros del viernes 21 de noviembre. Las cuestiones relevantes acaban siempre por imponerse y así, en víspera de la manifestación provida organizada por el Foro de la Familia, superó al manido problema catalán, objeto de la mayoría de las preguntas de los periodistas a doña Soraya Sáenz de Santamaría (en la imagen junto a Fernández Díaz).

Y la verdad es que la portavoz del Gobierno se revuelve a las mil maravillas frente a la tostada catalana pero flaquea cuando se enfrenta a aquello en lo que no cree: por ejemplo en la vida y en la protección del más débil.

Y así, nos explicó a todos los presentes que el aborto es una cuestión muy sensible, donde hay que respetar todas las opiniones. Tan sensible, que cualquier reforma debe hacerse por consenso (es decir, que no se hará reforma alguna) y que, en cualquier caso, el asunto está a la espera de recibir el informe del Consejo de Estado. Pero Soraya hija, ¿de qué informe hablas Si la reforma Gallardón -una mini-reforma maléfica, pero a fin de cuentas cuerpo de ley- ya la habéis retirado, campeona. Ahora, lo único que queda es la chorrada de las menores, que deben consultar con su padre cuando matan a su hijo. Algo que, circunspecta ella, doña Soraya comenta con delectación: deben ser "aconsejadas". Que luego asesinen a su niño es lo de menos pero, ante todo, que vayan "aconsejadas".

Porque, perded toda esperanza, Rajoy no va a cambiar nada en materia de aborto. Se mantendrá la homicida normativa socialista. Aznar no cambió la ley de 1985 y Rajoy y Soraya -otros dos cobardes- no tocarán la homicida normativa de Zapatero. España huele mal, pero no es por la corrupción: es por Soraya y Mariano.

Al lado mismo de la vicepresidenta, Jorge Fernández, católico de cuota en el Ejecutivo de derechas. Se le pregunta si va a asistir a la manifestación provida del sábado 22: nueva declaración de intenciones, segunda vez, de don Jorge, en defensa del más vulnerable, más la declaración adjunta de haber defendido la vida más débil tanto en el partido como en el Gobierno. ¡Pues qué poco influyes en el PP y en el Gobierno Rajoy, Fernández!   

Sí, estamos ante la Soraya más abortera y también ante la más engreída desde que llegó a La Moncloa. Porque el otro asunto, el que realmente preocupa al PP, son las encuestas, que con machacona insistencia dan el triunfo a los peligrosos majaderos de Podemos.

Así, ¿qué es lo que tiene que hacer el Gobierno del PP para invertir una situación absolutamente desbocada, donde la gente asegura que va a votar a Podemos para fastidiar al PP y al PSOE Pues es sencillo: no decir aquello que la gente no está dispuesta a aceptar, aunque sea cierto -que sólo lo es en parte-. Esto es, no asegurar que lo has hecho de madre, que has sacado a España de la ruina y que si no llega a ser por el PP estaríamos en la desolación y la miseria.

Es decir, no debes hacer justo lo que ha hecho este viernes 21 doña Soraya Sáenz de Santamaría: como era evidente que se iba a formular una pregunta sobre el balance de tres años de legislatura (el PP ganó las elecciones un 20-N de 2011) la vice se lo había preparado. Una oportunidad de oro para practicar la virtud de la humildad. Bueno, no digo tanto, de la modestia. Era el momento de reconocer los errores cometidos. Soraya hizo justo lo contrario: se lanzó a leer un rollo de papel repleto de cifras que certificaban los grandes logros del Gobierno Rajoy que ella vicepreside. 

Esto es, el asunto es tan sencillo como reconocer los propios errores para desencabronar a un personal muy encabronado. Soraya y Marianao hacen justo lo contrario y resulta que la autoalanbanza apesta, al menos en un país de damnificados.

Porque, además, todos esos balances son cifras ciertas con conclusiones falsas. La economía española ha mejorado con Rajoy pero las economías familiares, es decir, las de los españoles, han empeorado. Es Rajoy quien puede presumir de que les va bonito… gracias a lo que han masacrado a las clases medias del país. Antes, casi toda la población, hoy ya no.

Pero lo importante es que los españoles ya no aguantan la prepotencia ni del PP ni del PSOE. Al menos, si presidenta y vicepresidenta se limitaran a decir lo que hacen aduciendo que no tenían otro remedio. Pero no: repiten que es buenísimo todo lo que hacen. Y claro, así no hay remedio.

Por lo demás, Consejo de más o menos de trámite. El ministro Fernández asegura que el proyecto de ley orgánica sobre la Policía Nacional es fundamental. ¿Fundamental para quién ¿Para la seguridad de los ciudadanos o para el presupuesto que el Estado se gasta en seguridad

Bono social eléctrico para familias menesterosas. 228 millones en 2013, que pagan las compañías eléctricas. No está mal pero ni en eso quieren mojarse el Ejecutivo. Lo decide la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Cataluña: somos el Gobierno de toda España y también de Cataluña. Es más. Los catalanes han salvado su sistema de salud y otras prestaciones básicas gracias al Gobierno de Madrid. Otro rasgo de prepotencia y sobre todo fuera del tiempo: eso había que hacerlo dicho cuando todavía era factible un pacto económico entre Madrid y Barcelona

Soraya una mandada muy mandona, recogió velas con la Generalitat cuando Rajoy daba marcha atrás en la querella del fiscal contra Artur Mas, Soraya no respondía. Una semana después, cuando se han impuesto los partidarios de la querella, Soraya echa en cara a la prensa su error. Lo veis chicos, al final hemos interpuesto la demanda. Es que no os enteráis de nada.

Esta mujer tiene una especial capacidad para levantar grandes expectativas de aversión hacia su persona y hacia la institución a la que representa. Y con ello, Podemos gana hasta en Navarra.

Más medidas aprobadas en el Consejo: otro PIVE, más subvenciones a las multinacionales de la automoción. Es más, empieza a ser un sector que no funcionaría sino es por las primas. Al menos en España.

Homologación de titulaciones para ingenieros y arquitectos, dentro de esa grandísima tontuna que es el Plan Bolonia sobre educación superior. Pero una norma útil, sobre todo para profesionales que firman trabajo en el extranjero y para reconocimientos de títulos allende nuestras fronteras. Cada día son más los licenciados españoles que se van a trabajar fuera.

Y 5 millones más para el Liceo, para que no digan que no apoyamos la cultura catalana.

¡Más humildad y menos frivolidad, Mariano, querido; Soraya, prenda!

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com