Basada en el libro de Karen Joy Fowler, Conociendo a Jane Austen se desarrolla en la actualidad y narra la relación que se entabla entre cinco mujeres y un hombre que forman un club de lectura de las obras de Jane Austen. De alguna forma, los personajes y las situaciones reflejadas en las novelas de la escritora británica servirán de modelo o de inspiración para su comportamiento en sus propias aventuras amorosas.
Aunque "a priori" esta comedia dramática parece que debería agradar (sobre todo a las mujeres) lo cierto es que la abundancia de tópicos en la descripción de los personajes femeninos produce cierto lastre. Los hay de todo tipo: la cuarentona abandonada por su marido, la solterona recalcitrante, la profesora enamorada de su alumno, la madurita "ligona" e, incluso, para que todo sea políticamente correcto: la lesbiana. De tal forma que, no sé a ustedes, pero a mí el único elemento que me resultaba simpático era el único hombre del grupo: un joven atractivo, amante de la literatura de ciencia ficción, que entra en el club de lectura porque se ha enamorado de una de sus componentes.
Muy frívola en todo su desarrollo, lo más agradable de la contemplación de esta película subyace en el hecho de que los aficionados a las obras de Jane Austen podemos recordar algunos párrafos de sus entretenidas novelas a través de los comentarios que realizan los protagonistas de esta descafeinada trama.
Para: Los que vean absolutamente todo lo que gire alrededor de Jane Austen