El Centro de Investigación Biomédica EuroEspes argumenta que es conveniente saber la posibilidad de sufrir un potencial infarto. Conocerlo tiene considerables ventajas para eludir su aparición y así aliviar la calidad de vida.
La acumulación de tensión y los estados de zozobra, los refrigerios atropellados, las irregularidades del sueño, la ingesta de bebidas alcohólicas y la inactividad, convierten a los seres humanos en objetivo elegido, para las extorsiones vasculares.El 40 por ciento de las defunciones que se documentan en España, confirman molestias de circulación. Cada año se desencadenan alrededor de 70.000 infartos de miocardio y los procesos de ictus aumentan en 100.000 personas, siendo el segundo motivo de fallecimiento.
La obesidad es la causa principal de las complicaciones cardiovasculares. España predominan las personas obesas. Aumentar de peso en verano es un enigma que aqueja al 59 por ciento de los españoles.
Para evadir el sobrepeso conviene tomar agua antes de las manducatorias y nunca en las comidas, beber agua detrás de la digestión y en los amaneceres. Nunca se deben mezclar las frutas. Las legumbres son totalmente necesarias para agilizar el tránsito intestinal. Se debe consumir todas las mañanas un yogurt, leche desnatada sin café. Pescado y carne, pocas veces y sin acompañamiento. El panecillo tostado o integral. Ningún alimento azucarado. Para suprimir gorduras; ejercicio físico, el sueño, el sosiego del espíritu, la alegría del cuerpo y el buen humor.
Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es