USO fuerza a Air Comet a pagar por tramos las nóminas atrasadas

Casi en cuestión de horas la situación de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ha cambiado por completo en cada uno de los papeles que representa en este gran teatro de la actualidad, tan solo unos días después de ser reelegido. Los micrófonos han realizado de nuevo una labor cómplice, en este caso para saber que el presidente de la Patronal culpa de la situación económica a los años de Zapatero. Bajo las palabras de Aguirre pudieron escucharse las de Ferrán sobre el presidente: es que no lo ha hecho bien. En cambio, mostró con vehemencia su acuerdo con Aguirre: Es cojonuda. La metedura de pata es considerable teniendo en cuenta que el acuerdo con Aerolíneas no está cerrado y que la imputación de tres altos cargos de la SEPI daba un vuelvo al caso.

De paso, estas opiniones han servido para levantar alguna ampolla entre los suyos. Tal y como se recoge en nuestro resumen de tertulias, el empresario catalán Manuel Milián Mestre cree que ha dicho la verdad pero recuerda lo que es hace tiempo un secreto a voces: que a Ferrán le ha ayudado el Gobierno en el caso Aerolíneas Argentinas a cambio de  poner la Patronal al servicio de ZP, lo que llegó a valerle el sobrenombre de Díaz Ferraz.

En su faceta empresarial, a Gerardo Díaz Ferrán no le va todo lo bien que le gustaría con Marsans. Los trabajadores de Air Comet no soportan ya más retrasos en los cobros. La última nómina recibida fue la de enero, por lo que la Unión Sindical Obrera (USO) amenazó con paros totales de cinco días de mayo y otros seis en junio.

La convocatoria ha obligado a Marsans alcanzar un preacuerdo con USO por el que Air Comet se compromete a pagar la nómina de abril durante esta semana, las nóminas atrasadas por tramos y las futuras nóminas en los primeros diez días de cada mes. Desde USO señalan que este preacuerdo deberá ser ratificado durante este jueves por la asamblea de trabajadores antes de decidir si se desconvocan los paros.