Estos buenos resultados disparan lo rumores sobre elecciones anticipadas, pero en Moncloa dicen que no
La encuesta sobre intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del julo aumenta la brecha que se para al PSOE del PP. Así, de celebrarse ahora las votaciones, el PSOE obtendría el 40,5% de los votos, frente a un PP que se quedaría en el 37%. Aumenta la ventaje porque el PSOE gana un punto frente a las cuatro décimas del PP.
No sólo eso, sino que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el único que aprueba, por los pelos, con un 5,01 puntos sobre diez. Luego le sigue el líder comunista Gaspar Llamazares, con un 4,24%, el catalán Durán Lleida, con un 3,94 y, hasta el cuarto lugar, no encontramos al presidente del PP, Mariano Rajoy, que obtiene 3,81 puntos.
Se abre la brecha entre los dos grandes partidos en una encuesta que ya tiene en cuenta el Debate sobre el Estado de la Nación, donde, contra pronóstico, ZP obtuvo una victoria rotunda, al obcecarse su adversario en la política antiterrorista.
De esta situación surge el rumor de adelanto de las elecciones. El martes, el prestigioso diario La Gaceta colocaba como fecha posible para unas elecciones generales adelantadas el 11 de noviembre, pero lo cierto es que ZP hizo cambios en el Gobierno y ahora resulta ridículo que haya nombrado ministros para tres meses.