En una entrevista al diario Avvenire, Kenner, profesor del Instituto de Patología Clínica de la Universidad de Viena y desde hace poco también miembro de la Pontificia Academia para la Vida, destacó los motivos "ideológicos" que se esconden detrás de la investigación con embriones.

Sr. Director:

"Hay que dejar claro que cualquier tentativo para colocar el inicio de la vida en un momento diverso de la fusión entre el óvulo y el espermatozoide no es justificable desde el punto de vista biológico. Al contrario, separar la atribución de la dignidad humana del inicio de la vida biológica es bioéticamente explosivo", consideró.

Kenner también ha subrayado los intereses económicos que existen detrás del apoyo a la investigación con embriones, sobre todo, teniendo en cuenta que la experimentación con animales "es mucho más costosa", como prueba el hecho de que un solo embrión de chimpancé, que es el más parecido al humano, puede llegar a costar unos 3.000 euros, concretó.

Con todo, "liberalizar la investigación con embriones implicaría un fuerte ahorro económico para los laboratorios". El socialdemócrata Obama ha vuelto ha abrir las ayudas a la investigación con embriones ¿Quiere decir que el pulcro y puro Obama se pliega a los intereses de los laboratorios de las grandes multinacionales?

José Morales Martín

jomomartin@gmail.com