UGT anima a perder un día de sueldo (14 de noviembre) porque, "con los recortes y ajustes" lo que está en juego, afirma, son los salarios de los trabajadores

Finalmente se ha confirmado. El secretario de Comunicación del Sindicato CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado que el próximo 14-N, como se temía, habrá huelga general. Las declaraciones se han producido en el ámbito de la reunión del Consejo Federal del Sindicato que ha tenido lugar este viernes. En él se iba a dilucidar si la organización se sumaría a la convocatoria de paros convocada por los sindicatos de Chipre, Malta y Portugal.

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, señalaba en la mañana de este viernes que "hay más que razones justificadas" para convocar una huelga general y ha animado a los trabajadores a perder el miedo a prescindir de un día de sueldo, porque "con los ajustes y recortes no se pierde un día de sueldo, se pierde el salario". Como Lezcano, confía en que el apoyo sea masivo, y ha augurado una huelga amplia y unitaria. "No es solamente la huelga de los asalariados, también de los consumidores y del conjunto de la ciudadanía"

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com