Sr. Director:
La mañana de la COPE está liderando una opción política muy concreta en contra de Mariano Rajoy.
Su director lo hace además de forma muy visceral, llegando a tratar de basura y con epítetos similares a este político y a otros que le apoyan. De forma tácita, estuvo animando a los militantes del PP a asistir a la manifestación del viernes ante la sede de este partido; a pesar de lo mucho que criticó a la SER por hacer lo mismo el célebre 13 M.
En cierta manera esta actitud de La mañana se ve también reflejada en algunos informativos. Mi percepción es que se está fomentando el enfrentamiento entre católicos, por una cuestión de oportunidad política. Y algunos, entre los que me cuento, nos quedamos perplejos al pensar que esta parcialidad informativa se está dando en una cadena de la Conferencia Episcopal.
También me extrañó mucho que, hace pocos días, en la tertulia de ese programa, un conocido periodista hablara de tal forma del aborto, que un oyente poco formado podría llegar a pensar que el tema es opinable también para la Iglesia, puesto que se decía en una emisora de la misma.
Ya sé que los programas de opinión de la COPE no reflejan el sentir de los obispos, pero como católico practicante y con el mayor respeto hacia los mismos, creo que debieran valorar el daño que este programa pueda estar haciendo a la Iglesia.
José Pauner Sala
josepauners@hotmail.com