Sr. Director:
No hay duda, y en esto todos coinciden, que es necesario mejorar el control de la Administración del Estado para garantizar estabilidad en el sistema económico.
A pesar de tener la obligación, los organismos reguladores no han sido capaces de anticiparse a la debacle del sistema financiero, ni de parar a tiempo la espiral especulativa que se generaba en su seno. Las medidas del Gobierno se limitan a parchear para evitar un colapso absoluto de la actividad económica.
A los afectados por Fórum y Afinsa no nos sorprende lo que ha pasado. En el año 2006 la Administración intervino judicialmente las empresas in-extremis, perjudicando gravemente a 460.000 pequeños ahorradores. Todos los controles de la Administración no sirvieron para detener a tiempo un presunto fraude que se gesto con la máxima notoriedad durante 27 años. Sin duda era una advertencia de un sistema de control con graves carencias.
El próximo 26 de febrero el Juez Garzón tomará declaración a los máximos responsables de la CNMV para que expliquen lo mucho que saben al respecto, ya que Fórum Filatélico y Afinsa eran empresas ampliamente conocidas e incluso apoyadas desde muchos estamentos de la Administración.
Esperemos que se llegue al fondo de la cuestión y sirva como detonante para empezar a analizar el verdadero papel de todo un sistema de control y supervisión que debería estar al servicio del ciudadano.
Comprendemos y compartimos el desamparo de los afectados por la crisis y demandamos un sistema eficaz que defienda el trabajo y al pequeño ahorrador. En definitiva, que el artículo 51 de la Constitución.
"El Estado velará por los legítimos intereses económicos de los ciudadanos", no sea mera retórica.
Afectados Filatélicos
emovilizate.a.f@gmail.com