- El joven político del PP confirma que otro coche golpeó el vehículo en el que viajaba con Oswaldo Payá.
- Las autoridades cubanas le amenazaron de muerte: “Me advirtieron que era su enemigo y que yo era muy joven para perder la vida".
- Considera que el juicio al que fue sometido "era una farsa" y que tuvo que aceptar el veredicto sin apelación para tener la posibilidad de "salir de ese infierno".
- Pero el Gobierno de Rajoy sigue sin hacer nada.
Pues bien: lo ha dicho. El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero (en la imagen), sostiene que el accidente de tráfico, que costó la vida del disidente cubano Oswaldo Payá, fue precedido por el impacto de otro automóvil que les estaba siguiendo durante el trayecto y que Payá le comentó que podía ser de una brigada policial del Gobierno cubano.
Además, ha asegurado que las autoridades cubanas le presionaron para que corrigiera su declaración inicial sobre el accidente de tráfico y que debía "tener cuidado" con lo que manifestaba porque las cosas podían irle "muy bien o muy mal". "Me advirtieron que era su enemigo y que yo era muy joven para perder la vida", expone Carromero en una entrevista en el Washington Post que recoge Europa Press. Carromero también detalla que al insistir en su declaración inicial, otro oficial le empezó a relatar una "versión oficial" de lo ocurrido a modo de declaración para que lo firmara.
Carromero también agradece las gestiones realizadas por el Gobierno al conseguir su repatriación y que ahora está centrado en "recuperar su vida anterior". Pero también sostiene que ha recibido amenazas de muerte ya en España y que ha prestado declaración ante un notario para que se sepa que es inocente y su versión de lo ocurrido.
Por otro lado, confiesa que su estancia en la cárcel Bayamo "es lo peor que he vivido" por estar en régimen de incomunicación, sin poder ver la luz del día y por las malas condiciones de salubridad del recinto puesto que su celda estaba "llena de insectos".
El vicesecretario general de NN.GG. considera también que el juicio al que fue sometido "era una farsa" y que tuvo que aceptar el veredicto sin apelación para tener la posibilidad de "salir de ese infierno", aunque también decidió declararse no culpable.
Lo dicho por Carromero al Washington Post coincide con las declaraciones que hizo la hija de Oswaldo Payá, Rosa María (de visita en España) a Hispanidad, tras su charla con Carromero: "Hemos confirmado que no hubo un accidente y como no hubo un accidente queremos un investigación independiente del Gobierno cubano que nos aclare cuál fue la verdad de lo ocurrido y cómo murieron mi padre y Harold".
También en declaraciones a Hispanidad, el miembro del MCL, Regis Iglesias, nos aseguraba que no fue un accidente sino un atentado, según les dijo Ángel Carromero: "Desde el mismo 22 de julio teníamos información enviada tanto por Ángel como por Aron Modig a amigos en España y Suecia a través de SMS de que estaban siendo perseguidos por un operativo de automóviles de la seguridad del Estado hasta que finalmente, uno de ellos lo golpeó la parte trasera del auto en el que viajaban Carromero, Modig, Oswaldo y Cepero y Ángel nos confirmó en unas conversaciones recientes esta información".
Pero el Gobierno de Rajoy no hace nada o no quiere enterarse.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com